CORFAPES, Corporación de Familiares y Amigos de Personas con Esquizofrenia, es una entidad sin fines de lucro con personalidad jurídica emanada del Ministerio de Justicia desde el día 16 de agosto de 1994 (decreto N° 1170).

Se constituye con el fin de crear un dispositivo clínico y comunitario, que desde un concepto de rehabilitación psicosocial centrado en el sujeto y en la producción cultural, pueda generar intervenciones que construyan proyectos de vida inclusivos para personas con discapacidad psíquica, en espacios y tiempos reales. Nuestra corporación nace por la iniciativa de un grupo de familiares de personas que han recibido el diagnóstico de esquizofrenia, reunidas en sus inquietudes por el director del laboratorio Sandoz (Novartis) doctor Raúl Berdichevsky, y apoyados por un equipo conformado por la terapeuta ocupacional Carmen Gloria de las Heras y las doctoras Elisa Berdichevsky y Verónica Larach. El encuentro de estas miradas produjo la constitución de una Corporación de Familiares y Amigos, conjuntamente con la formación de un Centro de Rehabilitación Integral que promueve la inclusión de Personas en situación de Discapacidad Psíquica.


Misión

CORFAPES  tiene como misión  la inclusión social de personas en situación de discapacidad psíquica, poniendo el acento en  dos aspectos fundamentales:

La difusión de sus derechos a través de espacios físicos y sociales que permitan a las personas en situación de discapacidad psíquica, participar activamente en sociedad desde sus derechos como ciudadanos.

Mejorar su calidad de vida promoviendo la construcción de un proyecto de vida en base a sus propios recursos subjetivos. 

Visión

Que las personas en situación de discapacidad psíquica tengan una participación activa y real dentro de la sociedad, generando un valor agregado a través de prácticas inclusivas tanto socio ocupacionales como culturales.

Objetivos

1)   Lograr la inserción de nuestros usuarios con el máximo nivel de autonomía posible, en un entorno laboral, social y comunitario adecuado a sus capacidades, potencialidades, necesidades y deseos.

2)   Mejorar la calidad de vida y percepción global de satisfacción de nuestros usuarios, de acuerdo al sistema cultural y de valores que observan, en relación con sus metas expectativas e intereses.



equipo

Leyla Moreno R.   

Directora Ejecutiva

Psicóloga Clínica Comunitaria

Carolina Vergara M.

Terapeuta Ocupacional

Tomás Butikofer R.  

Coordinador Área Social

Terapeuta Ocupacional

Isabel Cáceres R. 

Coordinadora Administrativa y Proyectos Sociales

Alejandra Rojas F.

Psicóloga Clínica

Matias Galán A.

Psicólogo Clínico



Directorio

Vicepresidenta:

Bernardita Hirane F.

Socióloga Diplomada en Grafoanálisis Profesional.

Tesorera:

Claudia Marchant B.

Trabajadora Social Diplomada en Psiquiatría Comunitaria.

Directora:

Isidora Hazbún A.

Psicóloga Mg en Psicología Clínica

Diplomado de Psicología Comunitaria y Políticas Públicas en curso.

Presidenta:

Paulina Toro B.

Ingeniera Comercial Mg. Dirección de Personas y Organizaciones.


CONTACTO

CORREO: corfapes@yahoo.es

TELÉFONO: +56 2 2682 0247

DIRECCIÓN: Quechereguas 210. Barrio Yungay. Santiago Centro.

 

Esta página web fue desarrollada por 

www.outhereproject.com